La firma
Liliana Fernández Rodriguez
Gestor Administrativo / Abogado / Asesor Jurídico de Empresas
Libra Gestoría Administrativa y Asesoría Jurídica de Empresas nace en la imparable ciudad de Málaga a principios del año 2020.
Su CEO, Liliana Fernández, y su fundador, Agustín Pavón, cuentan con una alta cualificación y experiencia en lo que a la resolución de trámites administrativos se refiere.
Su especialización en la importación de vehículos de alta gama y relaciones con la Administración Pública (Jefatura de Tráfico, AEAT, Registro Mercantil y de la Propiedad, organismos autonómicos, Extranjería y Capitanía Marítima, entre otros), así como su conocimiento en la legislación española, han situado a la marca entre los mejores despachos boutique para representar a sus clientes.
Liliana Fernández es gestora administrativa, abogada y asesora jurídica de empresas, encargada de tramitar ante los organismos públicos competentes, así como de representar al ciudadano ante cualquier Administración Pública.
En el ámbito académico, se encuentra graduada por la Universidad de Málaga en Derecho, realizando posteriormente el Máster de Abogacía y aprobando su correspondiente examen, el cual le dio acceso al ejercicio de la profesión a principios del año 2020.
En el mismo periodo, realizó en la Universidad Católica de Murcia el máster que le daría acceso a la profesión de Gestión Administrativa, estando actualmente colegiada en el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga.
Recientemente, ha finalizado el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad de Málaga, y cuenta con un MBA y un título de Experta en Emprendimiento por la reconocida academia The Power Business School.
En su formación, pueden destacarse entre otros, los siguientes títulos de especialización:
- Experta en Derecho de Familia por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
- Experta en Mediación Familiar por la Universidad de Málaga.
- Título de Experta Legal en Servicios Digitales y Nuevas Tecnologías por la Junta de Andalucía.
- Experta en Arbitraje por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
- Experta en Nacionalidades por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de España.
- Curso de Experta en Viviendas de Fines Turísticos por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
- Experta en Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
- Curso Especializado en Inglés Jurídico – TOLES.
En cuanto a su carrera profesional, esta comienza en el año 2018, cuando aún se encontraba cursando el Máster de Abogacía y Gestión Administrativa, entrando a trabajar como paralegal en un reconocido despacho boutique de la capital. Allí desempeñó funciones en trabajos de alto nivel de negocios, lo que le dio acceso a cartas de recomendación.
Más tarde, estuvo un año realizando funciones en el despacho de la reconocida letrada María José Rodríguez, especialista en Derecho de Familia y Penal.
Su amplio conocimiento en Derecho de Familia y Mediación, tras cursar previamente el experto universitario por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, le permite ahora dirigir acuerdos de divorcio y convenios reguladores entre progenitores, así como herencias e incapacidades.
Conjuntamente, se formó como experta en Arbitraje, lo que le permite ejercer como árbitro judicial. Esta formación la acercó al conocimiento del Derecho Marítimo, elaborando contratos de compraventa para embarcaciones y buques, y asesorando a varios clubes de playa en la zona de Marbella.
Tras la COVID-19, decidió junto a su compañero crear la firma y marca registrada Libra Gestoría Administrativa, que rápidamente se posicionó en el mercado por delante de algunos de sus competidores más afamados.
Está especializada en el sector de la automoción de alta gama y trámites de extranjería, entre sus servicios más solicitados.
Es la representante de sus clientes ante todo tipo de trámites necesarios para invertir y residir en la Costa del Sol. Liliana se encarga no solo de trámites administrativos, sino también legales.
Agustín Pavón, el fundador de la marca Libra desde 1975, es reconocido entre sus clientes por su dilatada experiencia profesional en el sector automovilístico.
Su reputación en la Costa del Sol, la cual fue incrementando a lo largo de los años, le ha llevado a matricular vehículos de reconocidos personajes en la provincia.
No solo participó en las famosas carreras de la Gumball 3000 y matriculó algunos de los coches que competían en la misma, sino que también ha trabajado para reconocidas personalidades que vienen a veranear en la Milla de Oro de Marbella, La Zagaleta, Sotogrande y la zona de Gibraltar.
Es asesor de confianza de numerosas compraventas de vehículos y empresas rent-a-car de la Costa del Sol, que llevan años confiando en su conocimiento en materia de importación de vehículos, impuestos de matriculación con AEAT, así como en la gestión de la inspección previa obligatoria ante ITV o Aduanas.
Conoce mejor que nadie todas las actualizaciones legales necesarias para la obtención del registro de matrículas en España.